Do Not Track

“Do Not Track” es un documental de 7 episodios los cuales te enseñan como muchas compañías tienen acceso desde el inicio de tu navegación en el Internet. También profundiza en torno al manejo de privacidad en estos medios y te alerta sobre el uso de información personal que se comparte en el Internet. La realidad es que la seguridad del Internet no es nada segura cada vez la información está más rastreada. Incluso la privacidad puede ser revocada por medios alternos, tal como es el caso de los hackers.

En los distintos episodios se enfocan en algo distinto, pero al final todo se enfoca en lo mismo. Una de las cosas más interesante es que te piden tu información para que de esa manera puedas ver cuán fácil es encontrar tu información en el Internet. Y darse cuenta del engaño que hacen por medio del Internet. La realidad es que muchas personas lo desconocen, si las personas los informaran antes de añadir su información personal. A lo mejor estuvieran más alerto en cuanto añadir su información personal.

Un buen ejemplo seria, Facebook ya que es la red social más popular del mundo y esta compañía recibe millones de visitas diariamente. Actualmente salió la filtración de datos de 87 millones de usuarios. Esta información fue filtrada sin ningún anuncio sobre posibles cambios en la política de Facebook. Aunque Mark Zuckerberg ha pedido disculpas en torno a la filtración de estos datos privados. Ahí es que uno se da cuenta de que no existe privacidad en los medios digitales. Puede que exista medidas para proteger tu privacidad, pero una vez ingresas tu información personal en cualquier plataforma digital estás vendiendo tu privacidad. Por tal razón, siempre hay que tener mucha precaución con la información que se añade en distintas plataformas.

fb

{FOTO: Facebook photo, por Thought Catalog, Licenciada CC}

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s